EMOLTV

Protestas en la comuna de El Bosque: Vecinos denuncian falta de alimentos en medio de cuarentena

La autoridad comunas, Sadi Melo (PS), reconoció que "estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja".

18 de Mayo de 2020 | 13:14 | Redactado por F. Vargas y J. Peña, Emol
imagen
Pantallazo Canal 13.
Una serie de incidentes han protagonizado esta mañana vecinos de la comuna de El Bosque, quienes protestan por falta de alimentos en las zonas más vulnerables de la comuna, en medio de la cuarentena para evitar nuevos contagios por coronavirus.

"Estamos pasando hambre", señalaron en distintos canales de televisión algunos de los manifestantes, quienes denunciaron la falta de ayuda del Estado para poder subsistir durante el confinamiento, el cual ya se ha extendido por más de cuatro semanas en esa zona.

La protesta se inició en la Avenida Nueva Imperial, en el límite con La Pintana, lugar al que llegaron efectivos de Carabineros para controlar la situación. Sin embargo, hasta esta hora aún hay enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los vecinos.

En medio de esta situación, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), dijo a Canal 13 que "las últimas semanas hemos tenido una gran demanda por parte de vecinas y vecinos por alimentación (...) estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja".

"Más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5 mil familias, 20 mil personas que están enfrentando ya esta situación", añadió.

En esa línea, subrayó que "llevamos cuatro semanas en cuarentena y sin duda los pocos recursos que esta gente ha tenido se han agotado. Entonces, el Estado tiene que intentar entregar los recursos que sean necesarios".

Por ello, el edil enfatizó que "a nosotros nos gustaría que el Gobierno, antes de hacer los anuncios nos invite a ser parte, nosotros somos la primera instancia, los que trabajamos con la gente día a día (...) necesitamos que el Gobierno nos haga parte de su estrategia, que no haga esto de poner grandes avisos y que no se cumplen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?