EMOLTV

Carabineros sorprende a cerca de cien personas intentando saquear un supermercado en Maipú: Nueve detenidos

Sin embargo, desde la institución policial aclararon que, ya que no se logró cometer el delito, los individuos sólo fueron aprehendidos por infringir la cuarentena.

21 de Mayo de 2020 | 22:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Todo partió a través de redes sociales. Allí, diversas personas se organizaron durante el día para concretar un saqueo en un supermercado Lider de Maipú, a pesar de la cuarentena total que rige en la zona.

La idea era primero interrumpir el tránsito para evitar la llegada de Carabineros y luego proceder a atacar el local comercial, ubicado en el sector de Barrio Las Rosas de la mencionada comuna.


Sin embargo, gracias a la colaboración de vecinos, la institución fue alertada con anticipación del plan. Así, al lugar arribaron una serie de carros policiales y militares, frustrando el saqueo.

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la 25a. comisaría de Maipú, detalló que los funcionarios llegaron justo cuando cerca de un centenar de personas se acercaba para cometer el delito.

"Los delincuentes iban a comenzar manifestaciones con barricadas incendiarias para distraer el actuar policial y así proceder al saqueo de este supermercado. Es así que, con esta información, se dispusieron los servicios policiales respectivos, en forma estratégica, y a las 19.30, hora en que iba a empezar esta situación, nos constituimos en el lugar constatando que en un sitio eriazo, en Las Golondrinas con Isabel Riquelme, un grupo de cien personas se estaba acercando hacia el supermercado, lo que obligó a la intervención inmediata del personal de Carabineros", indicó.

Asimismo, precisó que "se logró la detención en las inmediaciones de nueve personas", pero señaló que, ya que no se efectuó el robo, sólo fueron aprehendidas por infringir la cuarentena.

"Lamentablemente no pudimos relacionarlo directamente con el delito que se iba a cometer según nuestra información, pero de igual forma fueron fiscalizados, detenidos y van a ser puestos a disposición de la Fiscalía por esta infracción", agregó Urbina, junto con señalar que todas estas personas portaban una o varias mochilas vacías.

El teniente también explicó que el resto de las personas "se dieron a la fuga hacia el sector de Villa Los Presidentes, donde ingresaron a varios departamentos, escondiéndose".

"Llama la atención que este grupo de delincuentes, porque no se les puede llamar de otra forma, que aprovechándose de la situación de este país en cuarentena, querían realizar un daño en un supermercado que es un lugar de abastecimiento para muchos vecinos del sector", complementó.

Por último, Urbina expresó que, para prevenir que la situación se repita, el local va a quedar bajo resguardo policial y militar, "con recorridos y vigilancias permanentes durante la noche".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?