Mineduc ajusta Prueba de Transición 2020: Elimina "contenidos que no se alcanzarán a cubrir de buena manera"

El subsecretario Juan Eduardo Vargas dijo que "sabemos que este es un año muy complejo para todos los estudiantes, pero especialmente para los jóvenes de cuarto medio".

23 de Mayo de 2020 | 17:32 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo de ayudar a los estudiantes de cuarto medio, que deben preparar la Prueba de Transición, el Ministerio de Educación realizó un ajuste de los contenidos de la prueba, dejando afuera todos aquellos que no podrán ser cubiertos debido a la pandemia que afecta al país.

Así, el subsecretario de Eduacación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó que "sabemos que este es un año muy complejo para todos los estudiantes, pero especialmente para los jóvenes de cuarto medio que se están preparando para la Prueba de Transición".

"Es por eso que, con el objetivo de apoyarlos, hemos realizado un ajuste de contenidos considerando, dentro de los de cuarto medio, aquellos que son esenciales y eliminando aquellos que no se alcanzarán a cubrir de buena manera", anunció.

Además, dijo el subsecretario, "activamos un acuerdo con tres preuniversitarios para que, de manera gratuita, puedan acceder a contenidos y guías para prepararse mejor".

"Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes en este proceso para que, en medio de la emergencia, no se vean perjudicados en sus aprendizajes", agregó Vargas.

Cabe recordar que en marzo de este año, el Mineduc informó que en 2020 y en 2021 se implementará una nueva Prueba de Transición centrada en las competencias de los jóvenes y que en 2022 comenzará a regir la Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, que a partir de este año está a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior.

Recientemente, dado el contexto de suspensión de clases por la expansión de la pandemia por covid-19 que afecta al país, el Ministerio de Educación revisó y ajustó los contenidos de cuatro medio que considerarán las Pruebas de Transición.

Ante este nuevo escenario, los estudiantes y colegios del país deberán prepararse de diferentes maneras para rendir una nueva prueba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores