Investigan vuelo en jet privado de cantantes urbanos a Valdivia en plena pandemia

La aerolínea Aerocardal se defendió señalando que cumplieron los protocolos del Minsal y "fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile".

25 de Mayo de 2020 | 06:44 | Aton / redactado por Gabriela Varas
Aerocardal
Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmaron que ya están en proceso de investigación los jóvenes que durante el fin de semana arrendaron un jet privado de la aerolínea Aerocardal para viajar desde Santiago hasta Valdivia, en un vuelo sumamente criticado por realizarse en plena pandemia y con medidas de cuarentena.

Los involucrados son "Adán La Amenaza" y "Camilo Alejandro", dos cantantes de música urbana pertenecientes a la agencia Ebi Music.

El fiscal de Pudahuel, Rodrigo González, detalló que se encargó a la Bidema de la PDI las primeras diligencias del caso "a fin de determinar si la conducta desplegada por estos sujetos infringió o no el artículo 318 del código penal", sostuvo.

Los jóvenes fueron sorprendidos por un video que ellos mismos subieron a redes sociales y donde muestran que además había bebidas alcohólicas. Es por eso que las críticas no tardaron en llegar y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que "se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes".

En tanto, desde la aerolínea se defendieron mediante un comunicado. "En referencia a un video en circulación por redes sociales de pasajeros a bordo de uno de nuestros aviones, debemos aclarar lo siguiente: El vuelo fue contratado por una empresa legalmente constituida", sostuvieron desde Aerocardal.

"Se ha entregado la información de este vuelo a la autoridad competente con toda transparencia. Se cumplieron todos los protocolos de Minsal en el marco de la pandemia y fueron solicitados los salvoconductos de Carabineros de Chile", agregaron, asegurando que colaborarán con las autoridades para la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores