Gobierno revoca permanencia definitiva a extranjero que organizó fiesta clandestina en medio de la cuarentena

El Ejecutivo dio un plazo máximo de 72 horas para que el sujeto abandone Chile, tras efectuar dicha celebración en Santiago, además, en toque de queda.

29 de Mayo de 2020 | 17:15 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La Segunda/ Archivo.
El Gobierno decidió revocar el permiso de permanencia definitiva de un ciudadano extranjero que organizó una fiesta clandestina, luego de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago lo dejara en libertad.

De esta forma, el Ejecutivo dispuso un plazo máximo de 72 horas para que Alejandro Carbajal Moncada abandone Chile. El documento fue firmado durante esta jornada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

"El Ministerio del Interior ha sido claro en esto, cuando ha habido infracciones graves a las disposiciones de la autoridad sanitaria, hemos presentado querellas criminales en contra de las personas que han infrinjo el artículo 318 del Código Penal y que ponen el riesgo de la población en época de pandemia", recordó el subsecretario Galli.

Asimismo, la autoridad indicó que "en este caso es un ciudadano extranjero que incurrió en una conducta que afecta gravemente el orden público y, por lo mismo, hemos revocado su permanencia definitiva y lo que corresponde es que haga abandono de nuestro país, sin perjuicio de los recursos que esta persona pueda interponer por esta sanción".

El individuo fue detenido el pasado 23 de mayo y luego procesado por delitos contra la salud pública contemplados en el artículo 318 del código penal, tras realizar una fiesta en medio del toque de queda y cuarentena total que rige para el Gran Santiago con motivo de la pandemia por el covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores