EMOLTV

Detienen a 19 personas que participaban en fiesta clandestina en la comuna de Santiago

Entre ellos está el organizador, el arrendatario del lugar y el DJ que habían contratado. Tres de los participantes son "reincidentes" en infringir las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

31 de Mayo de 2020 | 06:45 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Según los primeros antecedentes, se trataría de una fiesta privada por la celebración de un cumpleaños.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Una nueva fiesta clandestina fue descubierta esta madrugada en la comuna de Santiago, pese a la prohibición de ese tipo de actividades en el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según informó Carabineros, cerca de la 1 de la madrugada, tras el llamado de vecinos por ruidos molestos, personal de la Primera Comisaría de Santiago concurrió al sector, ubicado en calle Compañía, donde comprobaron el hecho.

En el lugar fueron detenidos los 19 participantes, todos mayores de edad, entre ellos el organizador, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado.

También se incautaron elementos que se utilizaban para la fiesta, incluyendo bebidas alcohólicas, aunque no se comprobó que esto se estuviera vendiendo.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, se trataría de una fiesta privada por la celebración de un cumpleaños.

La Capitán Verónica Figueroa, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que el organizador y dos participantes son "reincidentes" en infringir en artículo 318 del Código Penal, "es decir, no han respetado las medidas de la cuarentena que se están imponiendo en este momento".

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a "acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno" en medio de la pandemia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?