Sociedad de Infectología advierte sobre uso de Ivermectina como tratamiento contra el covid-19

La entidad señaló que el fármaco no está "exento de riesgos en su administración".

01 de Junio de 2020 | 07:21 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
EFE
La Sociedad Chilena de Infectología realizó una declaración sobre el uso de Ivermectina como tratamiento contra el covid-19, enfermedad que ya roza los cien mil casos en el país y supera las mil muertes.

En el documento, la Sochinf advierte que hasta el momento existen "varios fármacos considerados en fase de evaluación científica como herramientas terapéuticas futuras frente a covid-19" y que hasta el momento la Ivermectina tiene "escasos estudios (...) sin demostración de utilidad en humanos contra el virus que produce covid-19".

Esto debido a que todo fármaco "para ser considerado e incorporado como terapia en determinada patología requiere de un gran número de estudios clínicos con tamaños muestrales adecuados de distintas poblaciones de seres humanos y de diseños de investigación científicos específicos que permiten evaluar su real impacto".

Asimismo señaló que el fármaco, un antiparasitario conocido, no está "exento de riesgos en su administración".

La entidad también hizo un llamado a la población "a tomar cualquier información de diferentes terapias publicadas en medios masivos con extrema cautela, y a la no automedicación como premisas básicas del autocuidado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores