Ministra Santelices se desmarca de video: "Lamento la campaña iniciada por la directora de SernamEG"

La titular de Mujer y Equidad de Género aseguró que fue ella quien instruyó que el video fuera retirado de circulación y que se entregaran disculpas públicas.

01 de Junio de 2020 | 18:36 | Por Consuelo Ferrer, Emol
Aton (archivo)
Polémica causó la publicación de una campaña del Gobierno que mostraba a un abuelo preocupado por las agresiones que recibía su nieta y que se preguntaba si no sería un castigo por las que él mismo le propinó a su esposa. Tras todas las críticas recibidas durante este lunes, la directora de SernamEG, Carolina Plaza, asumió el error y retiró la pieza audiovisual.

"Entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor. No hay nada más alejado al espíritu y misión del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género", dijo por medio de una declaración pública.

Pero el video fue subido y posteriormente eliminado también de la cuenta del Ministerio de la Mujer, desde donde fue viralizado. El SernamEG es un servicio que funciona dentro de la cartera. A los pocos minutos de que se borrara el video, la propia ministra Macarena Santelices se refirió a la polémica, desmarcándose de ella.

"Como ministra de la Mujer y la Equidad de Género lamento profundamente la campaña iniciada por la directora de SernamEG", dijo. "Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas", añadió.

Sus palabras inmediatamente fueron criticadas en la red social donde las compartió, Twitter, donde los usuarios le recriminaron estar "lavándose las manos" y "delegando la autoridad". También le recordaron que retuiteó el video desde su cuenta personal.

La ministra ha tenido un duro aterrizaje en la cartera luego de su nombramiento, que levantó críticas entre las organizaciones de mujeres por dichos expresados en el pasado con respecto a la dictadura. Al llegar al ministerio tras la salida de Isabel Plá, pidió que se le juzgara por lo que haría "desde hoy en adelante".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores