Nuevas medidas sanitarias: Minsal anuncia que Calama y San Antonio entrarán en cuarentena total a partir del martes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, además expuso que entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana se fortalecerán las medidas asociadas a aduanas sanitarias.

07 de Junio de 2020 | 14:06 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Tras una extensa reunión durante toda la mañana con el Presidente, Sebastián Piñera, para analizar la evolución de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas sanitarias, específicamente para las comunas de Calama y San Antonio.

Ambas comunas, detalló la autoridad, entrarán en cuarentena total a partir del martes a las 22.00 horas, lo que se extenderá al menos hasta el próximo viernes, recalcando eso sí, que lo más probable es que se determine renovar la medida una semana más.

Dicho eso, el ministro expuso que Calama "ha tenido un aumento muy importante de casos de coronavirus en últimos días y semanas, y que asociamos con una desproligidad en medidas de distanciamiento social: fiestas clandestinas y reuniones sociales que, desgraciadamente, se han mantenido de forma muy intensa".

Lo mismo para San Antonio, en la Región de Valparaíso, que "a pesar de todos los esfuerzos desplegados por la autoridad, tenemos un número muy elevado de casos en esa provincia que compromete la red asistencial de toda la Región de Valparaíso", la cual no entrará por ahora en cuarentena total, pese a las voces que lo solicitaban por el aumento semanal de contagios que se ha registrado allí, sumado a la escasa disponibilidad de camas.

Por último, Mañalich señaló que "entre la Región de Valparaíso y la Metropolitana, vamos a fortalecer las medidas asociadas a aduanas sanitarias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores