Informe revela los daños colaterales del covid-19: uno de cada cinco pacientes deja la UCI con insuficiencia renal aguda

Así lo señala un estudio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que destaca como otros efectos la insuficiencia pulmonar prolongada, daño hepático y atrofia muscular.

09 de Junio de 2020 | 06:04 | Emol

Imagen referencial

AP
SANTIAGO.- Un informe realizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) revela los efectos colaterales del tratamiento con ventilación mecánica en pacientes críticos de covid-19. Si bien la terapia es la piedra angular en el manejo de hospitalizados, el estudio concluye que al egresar de una Unidad paciente crítico, el 18% de las personas sale con una insuficiencia renal aguda y que el 6,6% sufre de rabdomiólisis, patología que también afecta a los riñones.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores