Cambio en conteo revela que Chile superó las 100 muertes diarias por covid-19 a fines de mayo

Para subsanar los problemas del registro anterior, el Ministerio de Ciencia ajustó sus informes actualizando las cifras según el día exacto de defunción y no por la fecha del registro, como informa Salud.

10 de Junio de 2020 | 06:06 | Emol
EFE/Referencial
SANTIAGO.- Luego de que las autoridades sanitarias informaran de un cambio metodológico en el conteo de fallecimientos por covid-19 en el país, el Ministerio de Ciencia ajustó en sus informes las nuevas cifras, según el día exacto de defunción y no por la fecha de registro, como informa Salud. Con ello, pese a que según los reportes oficiales aún no se superan los 100 fallecidos por día, según los datos actualizados por la cartera, considerando los 557 decesos añadidos, desde el 26 de mayo hay regularmente más de 100 fallecidos por día a raíz de la enfermedad, llegando a 120 víctimas el 1 junio, 61 más que las informadas en el balance de ese día.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores