EMOLTV

Entrega de cajas de alimentos ha evidenciado que hay más familias viviendo de allegadas

Alcaldes plantean que diariamente se enuentran con esta realidad, y que se ha notado un aumento con la crisis, que estaría afectando a distintos sectores.

12 de Junio de 2020 | 06:20 | Emol

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
El Censo del 2017 cifró en 393 mil las viviendas que faltaban en el país y, aunque significó una disminución de 23% en el déficit habitacional respecto de la medición anterior, de 2002, expertos advierten que hoy este número podría ser mucho mayor. Uno de los rasgos de los últimos años es el alza de allegamiento, que se habría agudizado más con la crisis sanitaria. Así lo han evidenciado los operativos de entrega de canastas de emergencia, donde alcaldes de comunas vulnerables han planteado que cuando llegan a repartir cajas, en muchas ocasiones se encuentran con dos, tres o más familias viviendo en una propiedad.

Lea más sobre este artículo en la edición de este viernes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores