A raíz del covid-19 "la próxima pandemia va a ser la salud mental": ¿Estás de acuerdo?

Esta tarde, en Agenda EmolTV, los psiquiatras Alberto Larraín, Vania Martínez y Alejandra Armijo hablarán acerca de las consecuencias que ha tenido el confinamiento y la pandemia para la salud mental de los chilenos, cuáles serán los efectos futuros y las medidas que se deberían tomar.

16 de Junio de 2020 | 12:06 | Por Francisca Martens, Emol
EmolTV
"Conscientes del impacto de estas pandemias y de las carencias y dolores que implican las cuarentenas en la salud mental de muchos chilenos, y recogiendo los aportes de la Mesa Social Covid-19, pronto pondremos en marcha un programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente", sostuvo el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional el pasado 17 de mayo.

Asimismo, el Mandatario explicó que el programa "fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia".

La salud mental ha sido una de las preocupaciones de los expertos respecto a los efectos de la pandemia y el confinamiento. Así, en conversación con EmolTV, la psicóloga de la Universidad Alberto Hurtado, Paula Dagnino, sostuvo que, una vez pasado el coronavirus, "la próxima pandemia va a ser la salud mental".

Además, Dagnino afirmó que la depresión, dentro de las otras enfermedades mentales, "ha aumentado en un 30%".

Para abordar este tema, hablar de los posibles efectos que tendrá el covid-19 en esta materia y las medidas que se deberían tomar, esta tarde -desde las 17:00 horas- estarán en Agenda EmolTV, el psiquiatra de la Universidad Autónoma y director ejecutivo de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín; la académica de la Universidad de Chile, directora del Núcleo Milenio Imhay y miembro del equipo redactor de la estrategia nacional en salud mental, Vania Martínez; y la directora de la Sociedad Chilena de Neurologia, Psiquiatria y Neurocirugia y psiquiatra del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, Alejandra Armijo.

¿Qué te gustaría preguntarles? Escribe tus dudas en la caja de comentarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores