EmolTV

Blumel responde a crítico artículo de Bloomberg sobre Chile: "Aquí ningún país puede decir que tiene una receta perfecta"

El ministro del Interior defendió las acciones que ha ido tomando el Gobierno para enfrentar el coronavirus y subrayó que ante la pandemia "no hay guión perfecto".

16 de Junio de 2020 | 19:14 | Por Felipe Vargas, Emol

El secretario de Estado abordó el tema tras liderar una reunión policial en la Región de Ñuble.

Ministerio del Interior.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió este martes al artículo que publicó el medio norteamericano Bloomberg, en el cual se realizó un crítico diagnóstico de la situación de Chile en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al reportaje, las evaluaciones iniciales de la estrategia del país "sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres, un eco de la desconexión del año pasado entre el Gobierno y la nación cuando un aumento en la tarifa del metro provocó disturbios masivos"

Al respecto, y tras encabezar una reunión del comité policial en la Región del Ñuble, el jefe de gabinete manifestó que "quiero reiterar lo que hemos dicho desde el primer momento cuando supimos de la pandemia que se originó en China, empezamos a tomar medidas muy anticipadamente".

"En enero se constituyó el comité de crisis para el covid, en febrero se decretó la alerta sanitaria y ya en marzo empezamos a tomar medidas de control y restricción para poder combatir el coronavirus", enfatizo.

En ese contexto, Blumel expresó que "hoy día enfrentamos obviamente una situación compleja y difícil como todos los países, si la mayor parte de los países en el mundo están enfrentando dificultades. Aquí ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay guión perfecto".

"Esta es una situación inédita en el mundo que no se vivía aproximadamente hace un siglo. En consecuencia, el compromiso del Gobierno ha sido fundamentalmente tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población sobre la base de las recomendaciones de los organismos especializados y sobre la base de la ciencia", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores