Análisis de The Economist considera a Chile entre los países OCDE que han tenido una "buena" respuesta a crisis por covid

El país aparece con un desempeño similar al de Francia y Estados Unidos, y por sobre el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, entre otros.

17 de Junio de 2020 | 10:42 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

El informe ubica a 21 países de la OCDE en cuatro categorías, según el manejo de la pandemia.

Aton
Un nuevo análisis sobre el manejo que ha tenido Chile ante la situación por el covid-19 se difundió este miércoles a nivel internacional. Se trata de un informe de The Economist, que analizó la gestión de 21 países de la OCDE frente a la pandemia.

De acuerdo al reporte –elaborado por la Unidad de Inteligencia del semanario–, Chile se encuentra en el grupo de países que ha tenido una respuesta "buena" ante la crisis del coronavirus.

Ésta es la segunda mejor de las cuatro categorías en que se clasifica a los países en el reporte: "Muy buena", "buena", "regular" y "pobre".

Chile aparece en la misma categoría que Francia, Estados Unidos y Portugal –con el mismo puntaje que los dos primeros (3,11) y un poco menos que Portugal–, y por sobre naciones como Reino Unido, Japón y Corea del Sur, entre otras.

"El desempeño de Chile es comparable al de Francia o Estados Unidos, y mucho mejor que del Reino Unido", señala el documento. Agrega que "esto muestra que los países más ricos no necesariamente abordaron mejor la pandemia que uno menos rico".

A nivel general, el país que destaca con la mejor evaluación es Nueva Zelanda, seguido por Alemania, Austria, Australia, Dinamarca e Islandia, todos los cuales han tenido una respuesta "muy buena" a la crisis, según el análisis de The Economist.

Mientras que Japón, Suiza, Corea del Sur, Holanda y Suecia tienen una evaluación "regular"; y España, Italia, Reino Unido y Bélgica cierran la tabla, con un manejo "pobre" de la crisis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores