EmolTV

Alcalde Alessandri cancela fondas del Parque O'Higgins debido a la pandemia

El anuncio se conoce tras reunirse esta jornada con los fonderos. Así, se suma a lo ya anunciado por la municipalidad de Ñuñoa.

22 de Junio de 2020 | 12:48 | Redactado por J. Peña, Emol
Aton/Archivo
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció este lunes que decidió cancelar por este año las fondas del Parque O'Higgins dada la situación que enfrenta el país por el coronavirus, decisión que surge tras reunirse con los fonderos.

Con ello, el jefe edilicio se suma a lo ya anunciado por la municipalidad de Ñuñoa, que en mayo pasado anunció la cancelación de las fondas del Estadio Nacional.

Al respecto, manifestó que "después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales llegamos a un consenso: hoy el llamado es a quedarse en casa Y frente a eso, unánimemente decidimos que este 2020 no va a haber fondas en el Parque O'Higgins".

"Muy claro, el mensaje debe ser uno, quédate en la casa, ya podremos celebrar más adelante, surgió de ellos la iniciativa de que quizás, y lo vamos a evaluar, conmemorar el aniversario de Santiago que es el 12 de febrero", añadió el alcalde.

En dicha fecha del verano del próximo año la ciudad capital cumple 480 años, razón por la cual se planteó la idea para desarrollarla en el Parque O'Higgins. Sin embargo, Alessandri indicó que "eso eso es noticia en desarrollo y lo evaluaremos más adelante".

2 son las ocasiones anteriores en que habían sido suspendidos los festejos en el parque.
"Hoy el mensaje es claro, no hay celebración de las fondas en el Parque O'Higgins por la razones sanitarias por todos conocidas", finalizó el alcalde en una declaración difundida en las redes sociales del municipio de Santiago.

"Debemos tener un sentido de responsabilidad con la población, y no están las condiciones para realizar hacer un evento masivo que congrega a cerca de 90 mil personas por día", añadió.

Más de 130 años de festejos


El Parque O'Higgins -dicen desde el municipio- ha sido el escenario de festejos patrios por más de 130 años, pues los primeros registros existentes datan de fines siglo XIX. Por aquello años, la gente se reunía en el sector del Campo de Marte para festejar la independencia.

"Hoy el mensaje es claro, no hay celebración de las fondas en el Parque O'Higgins por la razones sanitarias por todos conocidas"

Alcalde Felipe Alessandri
Anteriormente, las celebraciones fueron suspendidas en 1963, debido a la ejecución del plan de hermoseamiento del parque, y en 1973, producto del golpe de estado.

Según cifras de la municipalidad de Santiago, comuna que completó este lunes 87 días en confinamiento, las celebraciones del año pasado recibieron 292 mil personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores