EMOLTV

El inesperado aviso que recibió la diputada Cicardini en medio de votación telemática y que valió un llamado "a la compostura"

"¡Amor, amor, te están llamando!", fue el mensaje se escuchó en toda la Sala, lo que provocó una serie de comentarios de sus pares que trabajaban en forma presencial.

24 de Junio de 2020 | 17:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Daniela Cicardini, diputada del PS.

El Mercurio (archivo)
Un inesperado momento protagonizó esta tarde la diputada Daniella Cicardini (PS), en plena revisión de la moción para suspender la Evaluación Docente y el Simce para este año, producto de la pandemia del coronavirus.

En la instancia, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), consultaba a sus pares su opinión sobre la votación.

Sin embargo, en el turno de la legisladora se escuchó en toda la Sala a través del micrófono de la parlamentaria, quien participó de manera telemática de la sesión: "¡Amor, amor! ¡Te están llamando!".

El episodio generó risas y murmullos del resto de los legisladores, hasta que Undurraga insistió en su consulta:"¿Perdón, disculpen. Diputada Daniella Cicardini, cómo vota usted?". Y a los pocos segundos, la legisladora respondió: "A favor, a favor", dijo.

Fue entonces que el vicepresidente de la Cámara hizo un llamado a que "mantengamos la compostura durante la votación", para luego continuar con el proceso.

Revisa el momento que se vivió en la sesión:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?