29 mil vehículos salieron este viernes desde la Región Metropolitana: 105 autos fueron devueltos

Según el balance realizado por Carabineros, "se aprecia una disminución importante del flujo" de automóviles. La cifra es un 30% menor que los dos fines de semana largo anteriores.

27 de Junio de 2020 | 15:26 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol

Hilera de autos en una carretera.

El Mercurio (archivo)
Un total de 29 mil vehículos salieron este viernes de la Región Metropolitana por la cinco carreteras que la conectan con el resto del país. Así lo informó el general Manuel Valdés, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, que entregó un balance en el inicio de este fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes.

Tras realizar un sobrevuelo por el acceso sur a la región y supervisar sectores como Melipilla y Curacaví, el general aseguró que "se aprecia una disminución importante del flujo de vehículos". En el mismo feriado en 2019, la cantidad de autos que salió de la RM fue de 97 mil.

"Estamos hablando del orden de un 70% menos de flujo", precisó el general. Si la cifra se compara con el primer día de los fines de semana largos recién pasados, como el de Semana Santa y el del 21 de mayo, "hay un 30% menos de vehículos que salieron".

En este contexto, ayer se contabilizó un total de 105 vehículos que "debieron ser devueltos por no cumplir con la justificación necesaria para abandonar el control sanitario". A nivel nacional, el número fue de 770.

En cuanto a los accidentes de tránsito, estos disminuyeron en un 64% "como consecuencia de esta disminución de vehículos circulando", aunque igualmente se han registrado cuatro víctimas fatales.

Los controles se seguirán desarrollando en diez puntos ubicados en las cinco carreteras que confluyen en la RM hasta las 22:00 horas del día lunes, momento en que las restricciones del cordón sanitario terminan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores