EMOLTV

Senador Ossandón confirma que por segunda vez tiene coronavirus: "Los síntomas son mucho más complejos"

El parlamentario fue internado ayer en una clínica del sector oriente de la capital. "En estos momentos me siento muy mal".

29 de Junio de 2020 | 14:20 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El senador Manuel José Ossandón confirmó que por segunda vez tiene coronavirus. Ayer domingo fue internado en una clínica del sector oriente de la capital con un cuadro febril.

En un mensaje que le envió a sus cercanos, el parlamentario de Renovación Nacional señaló que "les cuento que estoy hospitalizado en la clínica Santa María y me acaban de informar que estoy con coronavirus de nuevo. La verdad es que me gané el boleto premiado, ya que esto es muy raro y son muy pocos casos en el mundo".

Agregó que "en estos momentos me siento muy mal y con todos los síntomas del coronavirus y quiero agradecerles todo el cariño y preocupación".

Mientras que en su cuenta personal de Twitter publicó una declaración pública, en la que comenta que "con sorpresa y preocupación he recibido la noticia de que nuevamente he contraído el covid-19. Como el país sabe, he cumplido con todo el protocolo establecido por la autoridad sanitaria, incluso con un certificado de alta entregado por un médico".

El pasado 18 de mayo el senador fue confirmado como positivo por primera vez. Fue el tercer parlamentario contagiado y esto fue tras haber tenido contacto con su par Rabindranath Quinteros (PS). El 31 de mayo recibió el alta.

En el mensaje de Twitter agrega que "en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado, porque si esto me pasa a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas".

"Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasó no es tan así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?