EmolTV

Minsal reporta hoy 65 decesos por covid inscritos en el Registro Civil y 2.650 casos nuevos

Los pacientes UCI son 2.075, de los cuales 1.720 están conectados a respiración artificial y 407 se encuentran en estado crítico.

01 de Julio de 2020 | 11:16 | Por Juan Peña, Emol
Ministerio de Salud
Valorando la gestión del Gobierno realizada hasta ahora y la preparación de la red de salud frente a la pandemia el ministro de Salud, Enrique Paris, inició el balance de esta jornada. Tras ello anunció la mantención de todas las cuarentenas vigentes y un cordón sanitario para las comunas de Coronel y Lota, en la Región del Biobío.

Esta última medida comenzará a regir a partir de este viernes a las 22:00 horas. Mientras que el confinamientos se mantendrá, al menos, por una semana más.

407pacientes UCI permanecen en estado crítico, según el balance del Ministerio de Salud.
Luego, la subsecretaria Paula Daza destacó la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento llevada adelante durante la crisis por el SARS-CoV-2. "Esto no basta si no tenemos el apoyo de la comunidad, lavado de mano, uso de mascarilla, distanciamiento social y la consulta oportuna", añadió.

Las cifras en tanto las entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga: 65 decesos por covid inscritos en el Registro Civil, lo que eleva el total nacional de defunciones a 5.753.

Además, reportó 2.650 casos nuevos reportados en las últimas 24 horas, de los cuales 2.134 fueron sintomáticos, 300 asintomáticos y 216 no fueron notificados al Minsal sobre su PCR positivo.

De este modo, de acuerdo a la información de la autoridad sanitaria, los contagios totales son 282.043 desde el inicio de la pandemia el 3 de marzo, de éstas "245.443 ya se han recuperado". Mientras que los casos activos, es decir, capaces de transmitir el virus, suman 30.847.

Los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red integrada covid (hospitales públicos, privados y de las FF.AA.), en tanto, son 2.075, de los cuales 1.720 están conectados a respiración artificial y 407 se encuentran en estado crítico.

"Hoy tenemos 274 ventiladores disponibles, además de otros equipos de ventilación como son los de oxígenoterapia de alto flujo y las máquinas de anestesia, entre otros", afirmó.

Zúñiga informó además que la red de laboratorios informó 10.385 exámenes PCR, totalizando 1.120.177. "Aquí quiero reforzar el llamado de la subsecretaria Paula Daza en cuanto a que las personas puedan realizarse el test lo antes posible, apenas presenten los síntomas, pues las personas empiezan a contagiar dos días antes de presentar los primeros síntomas", subrayó.

Finalmente, informó que se disponen de 151 residencias sanitarias "con más de 9.653 cupos, de los cuales 5.695 se encuentran ocupados". Es decir, hay 3.958 disponibles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores