Diputado Pedro Velásquez fue detenido en Quillota por transitar sin salvoconducto

El legislador explicó que "cometí una omisión" al no descargar el documento y afirmó que "equivocarse es humano y olvidarse también".

02 de Julio de 2020 | 00:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
El diputado independiente Pedro Velásquez fue detenido la tarde de este miércoles por personal policial en la comuna de Quillota, por transitar sin su salvoconducto respectivo.

Según explicó el legislador a Cooperativa, la fiscalización se produjo en la Ruta 60, al salir de la ciudad de la Región de Valparaíso, hacia donde se había dirigido junto a una asesora.

Agregó que al salir de Quillota, funcionarios de Carabineros y de Salud los controlaron en la ruta, deteniéndolos por la falta del documento, ya que si bien Velásquez cuenta con una credencial de parlamentario, el motivo del viaje no tenía relación con su labor en el Congreso.

Sostuvo, además, que desde un principio se puso a disposición del personal policial y que "en ningún momento" quiso ostentar su cargo de diputado para saltarse la fiscalización.

"Equivocarse es humano y olvidarse también. Nosotros pensamos que bastaba con esos antecedentes y esos antecedentes eran los que usamos", señaló el diputado al mencionado medio, quien quedó en libertad y apercibido.

"Si cometí una omisión y si esta omisión tiene una sanción, es porque estoy actuando como todos los chilenos, como todos los chilenos que cometemos errores ya sea por cualquier situación", complementó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores