Tribunal Electoral destituye al alcalde de Rengo, Carlos Soto, por "notable abandono de deberes"

El TER de O'Higgins acogió el requerimiento presentado por los concejales Flor Pino, Julio Maripangué y Ulises González.

03 de Julio de 2020 | 02:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Municipalidad de Rengo
Acogiendo el requerimiento de tres concejales de la comuna, el Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins ordenó este jueves remover del cargo al alcalde de Rengo, Carlos Soto.

La solicitud fue presentada por los concejales Flor Pino, Julio Maripangué y Ulises González, quienes denunciaron "notable abandono de deberes" por parte del jefe comunal.


"Se declara que don Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades", sostiene la sentencia.

Añade que "conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia, don Carlos Ernesto Soto González quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso final de la Ley Nº 18.695. Una vez removido de su cargo, se procederá a nombrar a su reemplazante en conformidad a la ley".

El escrito expresa además que "tan pronto le sea notificada la presente sentencia quedará suspendido de su cargo, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso octavo de la Ley Nº 18.695, procediéndose a nombrar a un alcalde suplente en conformidad al artículo 62 inciso tercero del mismo texto legal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores