EMOLTV

Gobierno decreta cordón sanitario en La Tirana tras detectar movimiento de personas hacia esa zona por festividades

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el llamado a no concurrir a esa zona, subrayando que la fiesta está suspendida.

05 de Julio de 2020 | 11:20 | Por Felipe Vargas, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

La autoridad subrayó que la tradicional fiesta está suspendida por el covid-19.

El Mercurio.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este domingo que el Gobierno decretó la instalación de un cordón sanitario en el sector de La Tirana en la Región de Tarapacá, debido a que se detectó movimiento de personas hacia esa zona con motivo de la festividad en honor a la Virgen del Carmen.

"Hemos visto un desplazamiento de personas que es peligroso", explicó la autoridad al momento de dar a conocer la determinación, durante la presentación del balance diario del avance de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

La autoridad recordó que la fiesta, que se desarrollaría entre el 7 y 21 de julio, está suspendida, y advirtió que de continuar el movimiento "podríamos presentar un brote en una comuna que no cuenta con las instalaciones sanitarias en caso de presentar una situación critica del puno de vista del coronavirus".

"Por eso se instalará un cordón en el sector bypass Pozo Al Monte, también en el Acceso a La Tirana en la Ruta 5 Norte, y en la ruta Pintados-La Tirana. En estos tres puntos se instalará un cordón sanitario que significa que no pueden entrar ni tampoco salir", indicó.

Daza subrayó que la medida será implementada de forma estricta, "a no ser que tengan situaciones muy especiales como el abastecimiento"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?