Decesos en Chile según DEIS: Hay 7.057 confirmados y 3.102 sospechosos de covid-19

El Informe Epidemiológico publicado este domingo contempla los datos recopilados hasta el 3 de julio. La diferencia es de 749 víctimas fatales de acuerdo a los inscritos solo en el Registro Civil.

05 de Julio de 2020 | 18:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Este domingo se publicó la edición 31 del Informe Epidemiológico que elabora el Ministerio de Salud. Y como ya es habitual, hay una diferencia en la cifra de fallecidos reportadas en el documento y las que día a día entregan las autoridades.

Según lo informado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), hay un total de 7.057 decesos confirmados en el país producto de la pandemia.

Esta cifra es superior en 749 víctimas fatales si se consideran los fallecimientos inscritos en el Registro Civil y que diariamente se entregan en los balances del Minsal.

Así también el informe del DEIS muestra los decesos sospechosos por covid-19 y que están en la espera de su confirmación.

Aquí el registro es de 3.102, por lo que si se sumaran los confirmados con los probables, se llegaría a un total de 10.159 fallecidos.

Cabe recordar que en la semana se informó que el Minsal estaba buscando unificar los informes para no tener informaciones diferentes. Pero que de todas formas recomendaba utilizar los datos del Informe Epidemiológico.

"Para todo cálculo yo recomiendo usar las cifras que reportamos en el Informe Epidemiológico, es la cifra más real que vamos a tener durante la pandemia y por ahora se informa una vez a la semana el número de fallecidos confirmados, y otras vez los confirmados y los sin confirmación. Ese es el número que debe ser tomado para cualquier tipo de análisis o proyección", sostuvo en aquella oportunidad Rafael Araos, jefe del Departamento Epidemiológico del Minsal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores