EMOLTV

Paris destaca que positividad de test PCR hoy bajó del 20%: Es la menor cifra en siete semanas

El indicador llegó a 18,47% a nivel nacional, siendo la cifra más baja que se registra desde el 18 de mayo y la primera vez en el último mes en que desciende del 20%.

06 de Julio de 2020 | 11:12 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El ministro de Salud destacó que la cifra es "gracias al esfuerzo de la población y de los agentes sanitarios".

EFE
SANTIAGO.- "Observamos una dirección positiva en las cifras", destacó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, al comenzar el reporte diario sobre el estado de la pandemia en el país.

El primer dato que resaltó la autoridad es que la positividad de los test PCR (porcentaje que exámenes que dan positivo al virus SARS-CoV-2 del total que se realizan) bajó del 20%.

El indicador llegó en la última jornada a 18,47%, siendo la cifra más baja que se registra en las últimas siete semanas, desde el 18 de mayo, cuando fue de 13,01%. Además, es la primera vez en el último mes –desde el 5 de junio– en que baja del 20%.

"Hoy día, afortunadamente, gracias al esfuerzo de la población y de los agentes sanitarios, hemos llegado a un 19% de positividad en exámenes PCR, lo cual es bueno para el país, para la salud de nuestros habitantes y también para la vida de nuestros habitantes", sostuvo el ministro.

Pese a ello, afirmó que "esto no significa que vamos a bajar los brazos; seguiremos trabajando y siguiendo las recomendaciones del comité de expertos en pandemia", y asegurando que "esta cifra de positividad de hoy día nos alienta a seguir en esa línea".

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los expertos del consejo asesor covid-19 es que la positividad sea menor al 10% para iniciar medidas de desconfinamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?