EMOLTV

Vecinos alertan de la presencia de un puma en condominio de La Florida

Se trataría de un cachorro, que fue visto en el sector de Alto Macul. Personal del SAG ya concurrió hasta el lugar.

09 de Julio de 2020 | 15:28 | Por N. Ramírez, Emol
SANTIAGO.- Nuevamente, un puma fue visto caminando por un sector residencial de la zona oriente de la capital, esta vez en la comuna de La Florida.

Pasadas las 13:00 horas de este jueves, vecinos de Alto Macul se percataron de la presencia del animal, el que además fue captado por las cámaras de un condominio cruzando una calle y luego acercándose a una casa.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se trasladó hasta el lugar y comentó que "hace pocos minutos, hemos recibido aviso de los vecinos de que hay presencia de un puma".

Detalló que "se trata de un cachorro de la especie" y que "en el invierno, como no hay comida en la cordillera, estos animales bajan buscando comida en la ciudad; es una cosa nueva".

También pidió a los vecinos permanecer dentro de sus casas, estar atentos y no agredir al puma. "El animal no es naturalmente peligroso, probablemente está muy desorientado", señaló.

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) ya concurrió hasta el lugar. Carter dijo que la idea es "que lo podamos dormir y devolverlo con su familia, probablemente de donde se fue sin darse cuenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?