EMOLTV

Cinco adultos mayores fallecen tras brote de coronavirus en hogar de ancianos de Quillota: Hay 27 contagiados

El seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, recalcó que "la tasa de letalidad del virus dentro de estos establecimientos es casi 13 veces más alta que la de la región".

09 de Julio de 2020 | 21:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
Un brote de coronavirus se registró en un establecimiento de larga estadía de adultos mayores ubicado en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, lo que dejó cinco residentes fallecidos.

La información fue confirmada por el seremi de Salud (s) de la región, Jaime Jamett, quien señaló que además hay otras 27 personas contagiadas, entre adultos mayores y trabajadores del recinto.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reconoció la complejidad de estos casos, considerando que "la tasa de letalidad del virus dentro de estos establecimiento es casi 13 veces más alta que la de la región".

Frente a esto, dijo que pronto esperan habilitar residencias sanitarias exclusivas para adultos mayores, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde la Fundación Las Rosas -encargada de la administración del recinto- lamentaron la situación y aseguraron que el brote se produjo pese a que se establecieron "estrictos protocolos sanitarios", como la suspensión de visitas, medidas de sanitización de instalaciones y protocolos de higiene personal.

Sobre los residentes contagiados, la fundación aclaró que "los adultos mayores se encuentran en una condición de salud estable y en el aislamiento correspondiente en nuestro hogar y otros cuatro en residencias transitorias".

Asimismo, afirmaron que se encuentran bajo constante monitoreo del personal de salud de los respectivos establecimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?