EMOLTV

DEIS informa de 7.743 decesos confirmados y 3.484 sospechosos por covid-19 en Chile

Sumando ambos registros, la cifra de fallecidos llegaría a 11.227 producto de la pandemia a nivel nacional.

11 de Julio de 2020 | 17:12 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El 32° Informe Epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud entregó los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Y en él aparecen que hay 7.743 decesos confirmados por coronavirus a lo largo del país.

Una cifra que difiere en 862 si se considera los 6.881 reportados día a día por las autoridades según los inscritos en el Registro Civil.

Así también el informe del DEIS muestra los decesos sin PCR positico o sospechosos por covid-19 y que están en la espera de su confirmación.

Aquí el registro es de 3.484, por lo que si se sumaran los confirmados con los probables, se llegaría a un total de 11.227 fallecidos.

Todos estos datos son recopilados con fecha de cierre del 9 de julio.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que el Minsal estaba buscando unificar los informes para no tener informaciones diferentes. Pero que de todas formas recomendaba utilizar los datos del Informe Epidemiológico.

"Para todo cálculo yo recomiendo usar las cifras que reportamos en el Informe Epidemiológico, es la cifra más real que vamos a tener durante la pandemia y por ahora se informa una vez a la semana el número de fallecidos confirmados, y otras vez los confirmados y los sin confirmación. Ese es el número que debe ser tomado para cualquier tipo de análisis o proyección", sostuvo en aquella oportunidad Rafael Araos, jefe del Departamento Epidemiológico del Minsal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?