EMOLTV

Presidente Piñera anunciará este domingo nuevo proceso de entrega de cajas de alimentos

Mandatario dará el mensaje a eso de las 13:00 horas desde el Movistar Arena, recinto que ha funcionado como centro operacional.

11 de Julio de 2020 | 23:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
En una nueva medida para apoyar a la población más vulnerable y por las múltiples consecuencias que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera anunciará este domingo una segunda entrega de cajas de alimentos.

El Mandatario dará el mensaje a eso de las 13:00 horas desde el Movistar Arena, recinto que ha funcionado como centro operacional para esta tarea. En el lugar estará acompañado junto a invitados y otras autoridades de Gobierno, aunque hasta ahora no se han confirmado nombres.


Lo que tampoco se conoce es la cantidad de canastas que se entregarán en esta ocasión, los productos que contendrá cada una y los criterios para hacer las entregas.

La información había sido adelantada hace un par de semanas por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien destacó que esta ayuda "logra un efecto importante en esta etapa de emergencia para que las familias, en lo posible, salgan menos de sus casas, y eso es importante y lo hemos conversado".

El anuncio se dará ad portas de una semana clave tanto para el Ejecutivo como para Chile Vamos con miras a la votación en particular del retiro del 10% de los fondos de pensiones en la Sala de la Cámara de Diputados.

De hecho, durante los últimos días La Moneda ha desplegado una serie de gestiones con los dirigentes de la coalición para alinear a sus partidos, los que precisamente solicitaron extender las medidas de apoyo para la población.

Este respaldo se sumará así a la primera entrega de cajas de alimentos ejecutada por el Gobierno en medio de la pandemia, la que incluyó el reparto de 2,5 millones de canastas a lo largo del país, de las cuales 1,5 millones fueron para Santiago y el resto hacia regiones.

Proceso que no estuvo exento de polémicas, ya que en medio se conoció el polémico instructivo de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, lo que generó una ola de críticas de la oposición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?