Preservativos y toallas higiénicas: El contenido de las nuevas cajas de mercadería que entregará el Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, destacó que la incorporación de estos elementos fue por petición de los alcaldes, y constituyen parte de "información sexual y reproductiva".

12 de Julio de 2020 | 18:54 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Proceso de elaboración de las canastas de mercadería en el Movistar Arena.

Aton
Este domingo el Gobierno anunció la entrega de 3 millones de nuevas cajas de alimentos, cuya mitad irá para la Región Metropolitana, lo que sumará 5,6 millones de canastas desde que arrancó la iniciativa.

Desde el Movistar Arena, y sin la presencia del Presidente Sebastián Piñera, como se había anunciado en un principio, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, entregó el detalle del contenido, que incluye elementos personales como preservativos y toallas higiénicas femeninas.

"Hoy día partimos con esta nueva etapa. Y esta nueva etapa de la campaña Alimentos para Chile tiene bastantes novedades, que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado, por de pronto los vecinos y vecinas a lo largo de todo Chile, pero también nuestras autoridades que han estado en terreno, particularmente los alcaldes y alcaldesas", dijo Monckeberg.

El secretario de Estado detalló que en esta segunda etapa se ampliará el contenido de la caja, incluyendo, a solicitud de los alcaldes, "productos personales como toallas higiénicas y preservativos".

Agregó que "esto forma parte también de información sexual y reproductiva que va a ir incorporado dentro de las cajas que se van a distribuir a las diferentes familias. Esto ya se está entregando en los consultorios y se está distribuyendo en los consultorios, como corresponde, a lo largo de todo Chile".

"Esto forma parte también de información sexual y reproductiva, que va a ir incorporado dentro de las cajas que se van a distribuir a las diferentes familias

Cristián Monckeberg, ministro de Desarrollo Social
Las canastas poseen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes como: arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

En esta oportunidad, el Programa Alimentos para Chile dispondrá de unidades operativas que permitirán entregar de forma preferente las cajas a las familias de las personas diagnosticadas con Covid-19. Para estos efectos, el médico, al momento de requerir los antecedentes de la persona contagiada, le consultará si requiere recibir apoyo en alimentos mientras realiza su período de aislamiento o cuarentena, gatillando así este sistema especial de despacho.

Con la finalidad de resguardar al máximo la población, las canastas se entregan directamente en los hogares -tal como se hizo con las anteriores-, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias.

Recordar que la campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media. El pasado 4 de julio, se concretó la primera etapa del plan, con 2,6 millones de cajas entregadas en todo el país, con lo que se superó la meta fijada por el Gobierno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores