Carabineros investiga hallazgo de dos adultos mayores fallecidos al interior de su hogar en la comuna de Las Condes

El descubrimiento se logró luego de que familiares de las víctimas se contactaran con la policía ya que llevaban más de dos meses sin saber sobre ellos. No se ha confirmado si tenían coronavirus.

12 de Julio de 2020 | 23:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

María Graciela Álvarez, mayor de la 47ª Comisaría de Las Condes.

Cedida
Personal de la 47ª Comisaría de Las Condes descubrió este domingo el cuerpo de dos adultos mayores que habían fallecido al interior de su hogar en dicha comuna.

Según detalló la mayor María Graciela Álvarez, el hallazgo se produjo cerca de las 17:00 horas luego de que familiares de las víctimas se acercaran al cuartel policial a solicitar ayuda, ya que llevaban más de dos meses sin tener contacto con ellas.


Al llegar al lugar, explicó la autoridad policial, no lograron entrar de inmediato ya que el ingreso a la casa estaba totalmente bloqueado por diversos objetos. Esto, porque los adultos mayores -un hombre y una mujer, que eran hermanos- tenían "Síndrome de Diógenes".

"Cuando Carabineros ingresó al domicilio se pudo percatar que al interior del mismo se encontraban diversa cantidad de objetos, por lo cual se solicitó cooperación a Bomberos, logrando poder ingresar al domicilio", agregó.

En ese sentido, Álvarez explicó que "después de efectuar un registro, se pudo comprobar que se encontraba el cuerpo de dos personas, las que correspondían a adultos mayores, uno de sexo femenino y el otro de sexo masculino".

No obstante, no aclaró si las víctimas presentaban o no coronavirus y señaló que las causas de muerte aún son motivo de investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores