María Graciela Álvarez, mayor de la 47ª Comisaría de Las Condes.
Cedida
Personal de la 47ª Comisaría de Las Condes descubrió este domingo el cuerpo de dos adultos mayores que habían fallecido al interior de su hogar en dicha comuna.
Según detalló la mayor María Graciela Álvarez, el hallazgo se produjo cerca de las 17:00 horas luego de que familiares de las víctimas se acercaran al cuartel policial a solicitar ayuda, ya que llevaban más de dos meses sin tener contacto con ellas.
Al llegar al lugar, explicó la autoridad policial, no lograron entrar de inmediato ya que el ingreso a la casa estaba totalmente bloqueado por diversos objetos. Esto, porque los adultos mayores -un hombre y una mujer, que eran hermanos- tenían "Síndrome de Diógenes".
"Cuando Carabineros ingresó al domicilio se pudo percatar que al interior del mismo se encontraban diversa cantidad de objetos, por lo cual se solicitó cooperación a Bomberos, logrando poder ingresar al domicilio", agregó.
En ese sentido, Álvarez explicó que "después de efectuar un registro, se pudo comprobar que se encontraba el cuerpo de dos personas, las que correspondían a adultos mayores, uno de sexo femenino y el otro de sexo masculino".
No obstante, no aclaró si las víctimas presentaban o no coronavirus y señaló que las causas de muerte aún son motivo de investigación.