Suspenden sesión de la comisión de Constitución tras denuncia de amenaza de muerte a diputado Walker

El presidente de la instancia aseguró haber recibido mensajes a través de las redes sociales que hacían alusión a Patria y Libertad. Esta situación se suma a denuncias similares hechas por otros legisladores.

15 de Julio de 2020 | 16:25 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Walker recibió estos mensajes tras la sesión de la Sala donde se votó el proyecto del 10%. Su par Jaime Mulet, también en la foto, hizo las mismas acusaciones.

Aton
Una denuncia por amenaza de muerte en contra del diputado Matías Walker (DC) obligó a suspender la comisión de Constitución programada para esta tarde.

Según informó el parlamentario falangista, recibió un mensaje a través de redes sociales, en donde además de la advertencia, se identificaba su domicilio particular y en el texto se hacía referencia a Patria Libertad.

"Nada y nadie nos va a intimidar de seguir legislando de acuerdo a nuestra conciencia y como corresponde"

Diputado Walker

"Efectivamente acabo de tomar conocimiento de amenazas de muerte contra mi persona, llamados a atentar contra mi vida, con referencia además de mi domicilio en particular", explicó el demócratacristiano.

Y agregó que el texto "se hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad".

Walker aseguró que le entregó todos los antecedentes al secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, quien se encargará de hacer las denuncias respectivas. Además relató que en uno de los pasillos del edificio se encontró con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien le ofreció toda su solidaridad al respecto.

Otras denuncias similares


Lo ocurrido se da justo después de la aprobación en particular del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales y no es la primera denuncia en este contexto.

Los legisladores Jaime Bellolio (UDI), Diego Schalper (RN) y Jaime Mulet (FRVS) acusaron ser víctimas de la misma situación, incluso este último también lo vinculó a Patria y Libertad.

"Lamentablemente no es la primera situación de amenazas que enfrentamos estos días (...) otros han sufrido amenazas y es muy importante poner estos antecedentes en mano de la justicia", relató Walker.

De todos modos recalcó que "nada y nadie nos va a intimidar de seguir legislando de acuerdo a nuestra conciencia y como corresponde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores