Noche de disturbios en la RM: Carabineros detuvo a 17 personas en Peñalolén y 4 en Villa Francia

Un grupo de 100 individuos atacó el frontis de la subcomisaría en Lo Hermida, enfrentándose con los efectivos policiales.

16 de Julio de 2020 | 07:07 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Peñalolén

Pantallazo
Una nueva jornada de disturbios y enfrentamientos entre sujetos y carabineros se registró la noche del miércoles y madrugada del jueves en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, los hechos más graves ocurrieron en Peñalolén y Villa Francia, dejando hasta ahora un saldo de 21 detenidos.

En el primer punto, hubo 17 capturados, "de los cuales 5 pasarán a disposición del Ministerio Público por graves alteraciones al orden público, 7 de ellos por infringir el artículo 318 del Código Penal, y 5 de ellos, adultos, por robo en lugar no habitado, quienes fueron sorprendidos en el interior de una empresa constructora cometiendo el delito en forma flagrante", detalló el teniente Rodrigo Soto.

El uniformado señaló que desde las 18 horas del miércoles un grupo de personas prendió barricadas y atacó a Carabineros en Avenida Grecia. Paralelamente, otras 100 "en forma muy cobarde y vehemente" se dirigieron al frontis de la subcomisaría de Peñalolén, en Avenida Caracas con Los Presidentes. Ahí, según reportan lanzaron bombas molotov y fuegos de artificio a los policías y "disparos con armas artesanales".

Ante esto, Soto señala que se respondió con "agua lluvia y uso de disuasivos químicos". Así también, comentó que lograron frustrar un robo a un stripcenter en Tobalaba con Avenida Grecia.

Mientras que en Villa Francia, en Estación Central, encapuchados protagonizaron diversos incidentes y enfrentamientos con personal de Carabineros. En dicho lugar se produjo un incendio en las bodegas del servicentro de Copec ubicado en la esquina de Av. 5 de Abril con calle 7 de Octubre, el que debió ser sofocado por tres compañías de Bomberos.

Según Carabineros, el siniestro se originó luego que cayera una bomba molotov, lo que quedó registrado por las cámaras de la institución. También pudo vislumbrarse a un grupo de encapuchados que logró saquear algunas especies desde el servicentro.

Este hecho se suma a una serie de barricadas y otros desmanes que se han realizado en de Villa Francia, repitiendo así la situación vivida la noche del martes en el mismo sector. Hasta ahora, hay cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores