Incendio en servicentro y barricadas en distintos puntos del país marcan nueva noche de manifestaciones

En la capital los incidentes más graves se han registrado en los sectores de Villa Francia y Peñalolén. En regiones, se registran protestas en Valparaíso y Concepción.

15 de Julio de 2020 | 23:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Una nueva noche de manifestaciones y desmanes se ha vivido este miércoles en distintos puntos del país, en el marco de la discusión del proyecto que busca permitir el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, que hoy fue aprobado en la Cámara de Diputados.

En Santiago, los principales incidentes se han registrado en Villa Francia, de Estación Central, donde encapuchados han protagonizado diversos incidentes y enfrentamientos con personal de Carabineros.


En dicho lugar se produjo un incendio en las bodegas del servicentro de Copec ubicado en la esquina de Av. 5 de Abril con calle 7 de Octubre, el que debió ser sofocado por tres compañías de Bomberos.

Según Carabineros, el siniestro se originó luego que cayera una bomba molotov, lo que quedó registrado por las cámaras de la institución. También pudo vislumbrarse a un grupo de encapuchados que logró saquear algunas especies desde el servicentro.

Este hecho se suma a una serie de barricadas y otros desmanes que se han realizado en de Villa Francia, repitiendo así la situación vivida la noche del martes en el mismo sector. Hasta ahora, hay cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres.

También ha sido foco de incidentes la comuna de Peñalolén, en la que grupos de personas han instalado barricadas frente a la comisaría de la calle Caracas.

Allí, encapuchados se han enfrentado con fuerzas de orden público, aunque con menor intensidad que en la jornada de ayer. Lo mismo ha ocurrido en distintas comunas de la capital.

En regiones, en tanto, se han producido disturbios en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, mientras que hacia el sur se reportan incidentes en Concepción y Coronel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores