EmolTV

Gendarmería inicia investigación por amenazas realizadas por uno de los condenados de asesinar a Daniel Zamudio

Alejandro Angulo es uno de los cuatro homicidas del joven en el parque San Borja de Santiago, en 2012. A través de un video, reclama porque se le habría echado a perder un joystick al interior de la cárcel de Valparaíso.

16 de Julio de 2020 | 10:18 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Alejandro Angulo durante juicio por asesinato a Daniel Zamudio (foto de archivo).

El Mercurio
Gendarmería anunció el inicio de una investigación a raíz del video protagonizado por Alejandro Angulo, uno de los cuatro condenados por el asesinato contra el joven Daniel Zamudio, ocurrido en el parque San Borja de Santiago, en el 2012.

El registro que circula en redes sociales muestra al interno de la cárcel de Valparaíso reclamando porque se le habría echado a perder un joystick y el teléfono. Ante ello, pregunta en tono amenanzante si acaso "quieren que me descompense", y lanza amenazas de golpear y asesinar a personas, además de tratar a los porteños como "basuras hediondas a pescado".

Desde el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) condenaron la situación, señalando que "raya en un absurdo cruel, dado que la amenaza se habría originado porque a Angulo le quitaron un joystick. Esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios? Esto es una burla, un abuso", apuntaron.

Por su parte, desde Gendarmería emitió una declaración, donde señalan que "frente al video que circula en redes sociales y donde se puede apreciar al interno condenado Alejandro Angulo, se informa que Gendarmería efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo habitado por dicho privado de libertad. Esto con el objetivo de incautar elementos prohibidos por la administración penitenciaria. Estas acciones se realizan de forma constante y permanente en las distintas unidades penitenciarias de la región".

15años de presidio es la condena que se encuentra cumpliendo Angulo
Agregaron que "además, y ante las amenazas vertidas por el condenado, la institución realizará la denuncia respectiva ante el ministerio público".
"De igual forma, a estas medidas se suma el inició de una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las medidas a efectuar. El resultado de la misma será informado al Movilh por el Departamento de Promoción y Protección de Derechos humanos de Gendarmería", puntualizaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores