EMOLTV

Movimiento político creado por diputado Marcelo Díaz ingresa al Frente Amplio

UNIR sostuvo que "nuestra incorporación responde a la necesidad de fortalecer hoy una alianza política capaz de encarnar el proyecto de transformaciones profundas que la sociedad exige".

16 de Julio de 2020 | 13:52 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
UNIR, el movimiento político creado por el diputado Marcelo Díaz, ex Partido Socialista, ingresará como colectividad al Frente Amplio. Así lo anunciaron este jueves.

El parlamentario es el creador, y también cuenta con su par Patricio Rosas y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán. Además, están Lorena Fries, ex subsecretaria de Derechos Humanos en el segundo mandato de Michelle Bachelet y otrora directora del INDH, y otro de sus coordinadores es Julio Salas.

"Para empujar los cambios que Chile necesita, el Frente Amplio tiene que expandir sus horizontes e incorporar nuevas fuerzas. El proceso constituyente y la recuperación del país post pandemia requieren miradas alternativas desde lo económico, social y político para dejar atrás la desigualdad propia de este sistema", indicó Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, junto con destacar que "la incorporación del movimiento Unir al FA es parte de la construcción de un proyecto político que debe ofrecer gobernabilidad, voluntad y capacidad transformadora, que le garantice a las familias que ya no habrá más abusos".

Por su parte, la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, señaló que "en el Frente Amplio apostamos por un país sin miserias, abusos ni leyes del embudo. Por eso hoy valoramos y celebramos que UNIR se haya incorporado con quienes tenemos una visión de país y un proyecto político que estamos construyendo en común. Ahora con más amplitud y unidad seguiremos pujando por construir una alternativa antineoliberal que dé respuestas certeras a las urgencias que hoy aquejan a miles de familias, y que de cara al proceso constituyente, encauce las demandas sociales para avanzar hacia un Chile más justo, solidario y digno".

Desde UNIR, Lorena Fries expresó que "como Movimiento Unir valoramos con mucha fuerza el trabajo que han venido realizando Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal en la línea de avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y sin abusos. Una de las razones que impulsaron la creación de Unir es justamente la búsqueda de alianzas amplias con sectores políticos que vayan en ese sentido".

"Agradecemos la incorporación de Unir al Frente Amplio y trataremos de aportar con nuestro trabajo a potenciar la coalición", recalcó.

Mientras que Julio Salas, también coordinador de Unir, explicó finalmente que "nuestra incorporación al Frente Amplio responde a la necesidad de fortalecer hoy una alianza política capaz de encarnar el proyecto de transformaciones profundas que la sociedad exige. Desde aquí esperamos ayudar a articular una amplia unidad de acción con el mundo social y con las fuerzas políticas opositoras para materializar los cambios que anhelamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?