EMOLTV

Presidente y crimen en Villa Alemana: "Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos"

Mandatario lamentó el homicidio de la menor y afirmó que "ya endurecimos la ley de libertad condicional que habría evitado" este crimen.

06 de Agosto de 2020 | 23:54 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El Presidente Sebastián Piñera se sumó esta noche a la ola de comentarios y mensajes sobre el caso de Ámbar Cornejo, la adolescente que fue hallada muerta hoy al interior del domicilio de su padrastro en Villa Alemana.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó sus condolencias y recordó los avances que se han realizado en materia judicial para endurecer los requisitos para acceder a la libertad condicional.


"Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos. Por ella y por todos, ya endurecimos la ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas", señaló Piñera.

Esto, porque el principal sospechoso del crimen es Hugo Bustamante, quien en 2005 fue condenado a 27 años de cárcel por el homicidio de su ex pareja y del hijo de ella, en la misma ciudad de la V Región, pero que salió en libertad en 2016 tras cumplir sólo 11 años del total de la condena.

"Es el camino de la justicia. No más impunidad", añadió el Mandatario en su mensaje en la red social.

El caso en cuestión se destapó este jueves luego de que la madre de Ámbar confesara ante las autoridades que su pareja había dado muerte a la menor, y que había escondido el cuerpo en el patio de la casa que ambos compartían.

Producto de esto, Bustamante fue detenido y pasará a audiencia de control de detención este viernes, donde se le imputará el delito de homicidio calificado. La Fiscalía pedirá su presidio perpetuo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?