EMOLTV

Daza anuncia que está listo protocolo que permite paseo de niños en cuarentena: Medida comenzaría el lunes 17 de agosto

La subsecretaria de Salud Pública explicó que el permiso se podrá sacar a través de la Comisaría Virtual.

09 de Agosto de 2020 | 13:34 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El permiso será para niños que habitan en sus casas o en residencias del Sename.

David Alarcón (LUN)
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ya está elaborado el protocolo que permite el paseo de niños que permanecen en comunas con cuarentena.

Según informó el texto sería dado a conocer a mediados de la próxima semana y estaría vigente dentro de la subsiguiente.

"Ya tenemos elaborado el protocolo para dar permiso a los niños, tanto a los niños que están en residencias del Sename como para los niños que hoy están en cuarentena en sus casas producto de la pandemia", informó la autoridad sanitaria.

Explicando que "nosotros vamos a dar esta información esta semana, entre el día miércoles o el jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del lunes de la próxima semana", es decir el 17 de agosto.

Daza señaló que el permiso tendrá que ser solicitado por los padres o responsables de los menores a través de la Comisaría Virtual "y es por eso que ya hemos elaborado un protocolo".

Para ello, indicó "hemos conversado con al directora del Sename, con la subsecretaria de la Niñez, tenemos la opinión de toda la sociedad científica y esta semana, entre miércoles y jueves, esperamos dar a conocer este protocolo para que se inicien los permisos a partir del próximo lunes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?