EMOLTV

Torturas, armas y cambio de nombre: Las 19 cosas que Bustamante buscó en internet antes del crimen de Ámbar

De acuerdo a la fiscalía de Valparaíso, el único imputado del hecho "planificó previamente" el crimen, considerando la compra de material para ocultar el cuerpo, además de los registros de búsqueda.

10 de Agosto de 2020 | 12:28 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Captura
Fueron 19 las búsquedas que Hugo Bustamante realizó en internet los días previo a la muerte de Ámbar Cornejo (16), ocurrido en la comuna de Villa Alemana, y las cuales estarían directamente vinculadas al crimen, según indicó el Ministerio Público.

Tras ocho días de rastreo, las diligencias llevadas a cabo por los investigadores permitieron encontrar el jueves de la semana pasada los restos de la joven.

Estaban enterrados en la propiedad de Bustamante, quien mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima y cuyo nombre es conocido entre los habitantes de la zona por haber sido previamente condenado por el asesinato de una ex pareja y el hijo de esta.

Hoy, el Ministerio Público lo formalizó por violación con homicidio, además de inhumación ilegal, dando cuenta que la adolescente falleció por asfixia.

De acuerdo a lo expuesto por la regional Claudia Perivancich, Bustamante, "planificó previamente" el crimen, indicando que al momento de este ya se había abastecido de las tablas de madera que habría utilizado para cubrir el forado en el que ocultó los restos de la joven, considerando además de las búsquedas que realizó en internet entre el 20 y 28 de julio. El asesinato ocurrió al día siguiente, el 29 de ese mes.

Estas últimas, detalló la persecutora, fueron: "precio de armas eléctricas; pistolas eléctricas; pistola eléctrica paralizante a distancia; uso de cloroformo para dormir; venta de camisa de fuerza psiquiátrica; tortura china con bambú; tortura china gota de agua; torturas para doblegar la voluntad; spray para dormir; y uso de sustancia para dormir personas".

Ello además de "uso médico de la escocolamina; burundaga qué es, dónde comprar gamma hidroxibutírico (GHB); poder total y absoluto; cómo cambiarse el nombre y apellido; torturas psicólogicas; métodos de tortura; precio de moledoras de carne; golpes para desmayar, dormir o inmovilizar".

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se determinará esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?