EMOLTV

Santiago cumple 140 días en cuarentena y Alessandri dice que "queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad"

El alcalde enfatizó que el paso a la fase de Transición que esperan dar será "con todos los resguardos necesarios".

11 de Agosto de 2020 | 11:12 | Por Juan Peña, Emol
imagen

La demarcación en el Paseo Ahumada ante un eventual desconfinamiento.

Aton
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer esta mañana el protocolo sanitario que deben cumplir los lugares que atiendan público para un funcionamiento óptimo y seguro, pensando en un eventual paso a la fase Transición del plan "Paso a Paso".

Las medidas incluyen demarcación de zonas de espera; uso obligatorio de mascarillas y establecer un aforo máximo de personas al interior del espacio, entre otras.

En esta actividad, el jefe edilicio afirmó que la comuna ya cumple 140 días de cuarentena y que "queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad".

"En Santiago llevamos 140 días de desconfinamiento, queremos pasar a la etapa de transición, preparación, avanzada y después avanzada final, queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad con todos los resguardos necesarios", afirmó.

En este sentido reiteró que "a mayor libertad mayor responsabilidad vimos lo que pasó ayer en Melipilla, hemos estado monitoreando lo que pasó en Providencia o incluso en Rancagua frente a eso queremos proteger nuestra la ciudadanía. Nos ha costado mucho, hay vecinos que lamentablemente han perdido la vida por el coronavirus".

"Lo que queremos es preparar nuestros comercios y no solamente en el casco histórico, sino en el sector de Meiggs, Victoria, Matadero Franklin para proteger a la población, esa es nuestra principal preocupación", subrayó Alessandri, quien enfatizó en el llamado a los vecinos en orden a que si deben salir que sea solo si es estrictamente necesario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?