EMOLTV

Cerca de 700 personas visitaron el Parque Metropolitano en su primer día de reapertura

El ministro del Minvu, Felipe Ward, hizo un positivo balance y afirmó que "se respetaron todas las medidas sanitarias" impuestas por las autoridades.

19 de Agosto de 2020 | 20:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Poco más de cinco meses permaneció prácticamente vacío el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), desde que el 16 de marzo fue cerrado como medida para evitar contagios de covid-19 al interior de sus instalaciones.

Sin embargo, aquello se acabó: este miércoles el recinto reabrió sus puertas y volvió a recibir público en sus senderos y caminos, luego de que algunas de las comunas que lo integran, como Santiago, Providencia y Vitacura, avanzaran en el Plan Paso a Paso hacia la etapa de "Transición".


Según un balance dado a conocer por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fueron cerca de 700 las personas que hoy visitaron el Parquemet, en el primer día de su apertura parcial.

Dichos visitantes debieron entrar y salir del recinto con un código QR y quedaron registrados en los dos accesos habilitados, en Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide.

"Se respetaron todas las medidas sanitarias y se hizo buen uso de los bicicleteros. Tampoco se registró ningún accidente. Seguiremos monitoreando el comportamiento de nuestros usuarios y de nuestro parque en esta reapertura parcial y gradual y, de ser positiva, esperamos replicarla en la red de parques urbanos del Minvu en todo Chile", destacó el titular de la cartera, Felipe Ward.

El ministro afirmó que se cumplió el plan piloto informado por las autoridades, y que incluye el control de temperatura de todas las personas que ingresen, el uso obligatorio de mascarilla y la distancia social de al menos un metro entre cada visitante.

Además, contempla la instalación de 100 señaléticas y parlantes con información para los usuarios, y demarcaciones en el suelo para respetar el distanciamiento físico en puntos estratégicos, como Plaza México en el Sector Tupahue.

El director de Parquemet, Martín Andrade, afirmó que "durante esta primera jornada hemos comprobado en terreno la necesidad de nuestros visitantes de volver a encontrarse con la naturaleza, estaban muy felices. Todos llegaron con su mascarilla, manteniendo la distancia e ingresando con el código QR a nuestro parque sin inconveniente".
En esta etapa inicial, el recinto estará abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y se permitirá un aforo máximo de 7.500 personas (50% de la capacidad habitual). Se permitirá solo el acceso de peatones y se mantendrán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico y el funicular. También las piscinas, las oficinas de informaciones, de reclamos y sugerencias y los bebederos de agua.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores