EmolTV

Gobierno alista campaña para fomentar participación en Plebiscito: Apuesta a extender su difusión entre 20 días o un mes

El material preparado por La Moneda en abril, estaba considerado para las dos semanas previas a la votación. También se centrará en las medidas de seguridad en medio de la pandemia.

21 de Agosto de 2020 | 08:00 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO. - Fomentar la participación, esa es la tarea que se autoimpuso el Gobierno de cara al Plebiscito y frente a la cual La Moneda está alistando una campaña comunicacional para incentivar a la ciudadanía a concurrir a las urnas el próximo 25 de octubre.

Tras el acuerdo de noviembre pasado, el Ejecutivo ha asegurado que busca ser "garante" del proceso, y aunque las autoridades pueden verbalizar su preferencia, ya sea por el Apruebo o por el Rechazo, el Presidente Sebastián Piñera, les ha pedido prescindencia en actos públicos y campañas.

Lo anterior, pues han instaurado la idea de que las dos posturas son igualmente legítimas y que los partidarios de ambas opciones están por hacer modificaciones a la Constitución, aunque a través de mecanismos diferentes.

"El Presidente ha sido claro, queremos que este sea un Plebiscito que sea seguro, que sea participativo, que sea transparente, seguro en ámbito sanitario y de seguridad pública, que haya una altísima participación y eso es a lo que nosotros nos vamos a abocar", recordó el miércoles el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Es precisamente su cartera la que está a cargo de la campaña comunicacional para promover la participación de la ciudadanía, la cual antes de que se cambiara la fecha del Plebiscito, iba a ser emitida en abril. Además, ésta era trabajada en conjunto por Presidencia, Desarrollo Social y la Secom, pero debido al aplazamiento de la votación por la pandemia del coronavirus, tuvo que quedar en el congelador estos meses.

Según han transmitido desde La Moneda, han tenido que realizar algunos ajustes y actualizar el producto que ya estaba listo. Con ello, la campaña girará en torno a incentivar la participación ese día, así como también a las medidas de seguridad que se deben tomar en medio del coronavirus.

Otro aspecto que también interesa al Ejecutivo, es el extender el tiempo de difusión de la campaña, la cual en abril estaba considerada para las dos semanas previas al Plebiscito. La idea, ahora, es que dure más de 15 días, pudiendo extender entre un mes o 20 días.

Junto a lo anterior, el ministro Bellolio ha tenido acercamientos con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), buscando que los canales cedan unos segundos de su parrilla para la emisión de campaña del Gobierno.

Por otra parte, La Moneda también ha llevado adelante gestiones en línea a asegurar la neutralidad de las redes sociales durante la campaña, con el fin de que se difunda de igual manera la publicidad de las dos opciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores