EMOLTV

Prueba de Transición: Comienza segundo proceso de inscripción y se extenderá hasta el 7 de septiembre

El Mineduc informó que el trámite se hace en acceso.mineduc.cl, donde además existe orientaciones para postular a la Educación Superior.

31 de Agosto de 2020 | 17:47 | Aton/Editado por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
Este lunes comenzó el segundo proceso de inscripción para la Prueba de Transición (test que reemplaza a la PSU), el que se mantendrá abierto hasta las 13:00 horas del 7 de septiembre a través del portal acceso.mineduc.cl.

Durante el primero, más de 234 mil jóvenes se inscribieron para rendir la evaluación que permitirá postular a las 43 universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

"Llamamos a todos los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, al igual que en años anteriores, a que puedan hacerlo en este segundo plazo de inscripción"

Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas
En el proceso de inscripción, los alumnos que están cursando Cuarto Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil personas.

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse, porque no cuentan con cédula de identidad vigente podrán realizar su inscripción con el certificado de nacimiento.

Por otra parte, aquellos que aún tengan notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse aceptando un consentimiento informado respecto a su responsabilidad de resolver dichas situaciones antes de la rendición de la prueba.

"Llamamos a todos los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, al igual que en años anteriores, a que puedan hacerlo en este segundo plazo de inscripción en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?