EMOLTV

Extraen proyectil a menor mapuche herido de bala en Collipulli: Niño participaba en una toma de fundo

La PDI investiga qué tipo de objeto era el que tenía en su cuerpo el lesionado. Familia no habría prestado colaboración a la policía para entregar más antecedentes.

13 de Septiembre de 2020 | 09:49 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El cuerpo médico del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco logró extraerle el proyectil al menor mapuche que llegó pasada la medianoche herido de bala.

De acuerdo a información entregada a Emol, ahora la Policía de Investigaciones está periciando el objeto para determinar de qué tipo es. En primera instancia dice que podría ser un postón.

Tanto Fiscalía de la zona como la PDI señalan que la familia del niño de 13 años no ha prestado mucha ayuda para conocer más antecedentes del caso.

Sí reportan que el menor permanecía en una toma de un fundo de Mininco que queda frente a un fundo Nahuel del cual habían sido desalojados el jueves. Según esos antecedentes pasó un vehículo por fuera y les dispararon desde la ruta. Una hermana estaba con él al momento de resultar herido, comentan a este medio.

Fuentes ligadas al Gobierno señalaron a Emol que el menor "ingresa caminando a Urgencias del Hospital de Collipulli, acompañado de su madre a las 22:32 con herida en fosa iliaca izquierda de 0.5 cm de diámetro, sin orificio de salida, diagnóstico 'lesiones de carácter reservado'".

Agregan que "es hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al Fundo de al lado que es de una forestal".

El gobernador de Cautín, Richard Cailaf, se dirigió al hospital de Temuco para ver el estado del menor.

En otro hecho ocurrido en Collipulli, un sujeto de 31 años falleció luego de una balacera entre bandas rivales registrada en el Pasaje Victor Duran y 11 de septiembre.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?