Ricardo Lagos defiende a ex ministro Mañalich por acusación constitucional: "Se la jugó"

El ex Presidente señaló que se le acusa porque "a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia (...) eso no autoriza una acusación constitucional".

15 de Septiembre de 2020 | 07:08 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
El Mercurio
El domingo pasado, un grupo de 10 diputados de oposición presentaron una acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por "infringir gravemente la constitución y las leyes, y haber dejado éstas sin ejecución".

En el documento se acusa al ex ministro de "haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población" y de "ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa".

Frente a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que no existe "ningún fundamento" para la acusación. Mientras que el actual titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario".

Otro personaje político que salió en defensa de Mañalich fue el ex Presidente Ricardo Lagos que en el programa de Canal 13, "A esta hora se improvisa", señaló que se le acusa porque "a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas y eso no autoriza una acusación constitucional".

Asimismo, el ex Mandatario aseguró que "el ministro Mañalich se la jugó y ahora, uno puede decir que después 'por qué no hizo esto o aquello' pero es una discusión de política pública".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores