EMOLTV

Embajador Monckeberg y proceso constituyente: "Creo que Chile tiene una tremenda oportunidad"

El representante diplomático en Argentina y ex ministro aseguró que "no soy de los que cree que detrás de todo lo que se inicia a partir del Plebiscito van a haber malas noticias".

16 de Septiembre de 2020 | 11:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El diplomático sostuvo que es buena idea que "Chile tenga un paraguas de unidad mayor que el que tenemos hoy día".

El Mercurio.
El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, entró al debate sobre el proceso constituyente asegurando este miércoles que a su juicio la creación de una eventual nueva Carta Magna puede ser una instancia para construir un país más unido.

En entrevista con Radio Pauta, el ex ministro del Trabajo sostuvo que "creo que Chile tiene una tremenda oportunidad" para construir una Carta Magna que incluya a todos los ciudadanos y así mirar el futuro con mayor optimismo.

"A veces es cierto que nos enredamos en prejuicios de lo que yo creo que va a pasar si gana uno o gana otro, pero es una oportunidad de que a partir del Plebiscito, a partir de una nueva Constitución, Chile tenga un paraguas de unidad mayor que el que tenemos hoy día", añadió.

A su juicio, "el gran problema de los países y de las Constituciones es cuando estas producen ciertas grietas y fricciones. Uno puede decir que son justificadas o injustificadas, a estas alturas da lo mismo, y eso es fundamental ir dejándolo atrás".

"De tal manera que yo creo que de este proceso Chile puede salir tremendamente fortalecido y por ahora quiero transmitir eso. No soy de los que cree que detrás de todo lo que se inicia a partir del Plebiscito van a haber malas noticias. Todo lo contrario, creo que es una oportunidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?