Carabineros inicia investigación interna tras denuncia de que interrumpieron intervención artística en Plaza Italia

Según los organizadores la actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de Cultura y estaba programada con antelación. Institución policial no descartan acciones administrativas.

25 de Septiembre de 2020 | 06:14 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Captura de pantalla
La noche del jueves aparecieron en redes sociales denuncias contra Carabineros por interrumpir una intervención artística que se estaba realizando en Plaza Italia.

Específicamente se trataba de la proyección de imágenes a cargo del colectivo Delight Lab, quienes en varias otras ocasiones han realizado acciones lumínicas.

De acuerdo al afiche de la actividad, esta se trata de una enmarcada en la Semana de las Artes Visuales y es un "proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio". Además, aparece que es "patrocinada" por la Municipalidad de Santiago.

Eran una serie de imágenes y símbolos mapuche, además de la frase: "Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema".

En videos se aprecia cómo una patrulla de Carabineros apostada en Plaza Italia prendió uno de sus focos y los puso sobre la presentación, impidiendo su visualización.

Ante esto, la institución policial salió al paso y señaló, mediante sus cuentas de redes sociales, que "se informa a la comunidad, que apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores