EMOLTV

Boric y decisión del FA sobre primarias: "Deben ser sobre ideas y propuestas compartidas, si no es solo el poder por el poder"

El diputado frenteamplistase abrió en cambio a una posibilidad de cara a las elecciones presidenciales asegurando que ahí "trabajaremos fuerte" para que exista un acuerdo entre toda la oposición.

28 de Septiembre de 2020 | 11:58 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El diputado Boric se mostró a favor de la decisiones de la mesa nacional.

LUN
El diputado Gabriel Boric (CS) se refirió a la decisión que tomó el Frente Amplio de no ir a primarias municipales junto a la ex Nueva Mayoría.

Según publicó en su cuenta Twitter, respalda la determinación de la mesa nacional del bloque, asegurando que estas instancias "deben ser sobre ideas y propuestas compartidas, si no es solo el poder por el poder vacío de sentido".

Pese a ello el frenteamplista se abrió a la posibilidad de que pudiera haber un pacto con Convergencia Progresista (PS, PR y PPD) y la DC ante las próximas presidenciales.

"Trabajemos fuerte para tener primarias presidenciales de toda la oposición, con contenidos comunes, públicamente acordados en discusiones abiertas", insistió el legislador.

Otros parlamentarios también se han expresado al respecto, como Pablo Vidal y Natalia Castillo de Revolución Democrática, quienes a diferencia de Boric apostaron a un cambio de postura del bloque asegurando que es necesario que para las próximas municipales se llegue a un acuerdo en conjunto con la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?