EMOLTV

Fiscal indaga "falsa minuta" de detención y acta de lectura de derechos del joven que cayó al río Mapocho

Personal médico desmiente versión del procedimiento que entregaron un funcionario policial y el efectivo imputado por el incidente.

06 de Octubre de 2020 | 06:01 | Emol

La fiscal jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong, investiga el hecho.

El Mercurio
Diversos documentos están en manos de la fiscal jefa de la Unidad de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, que darían cuenta de un "falso procedimiento" policial de detención del joven de 16 años que cayó desde el puente Pío Nono hacia el lecho del río Mapocho, según el Ministerio Público, impulsado por el choque del carabinero Sebastián Zamora. Ese último fue formalizado el domingo por homicidio frustrado, pues se lo considera el responsable de la caída del joven durante un operativo policial por los incidentes que se produjeron la tarde del viernes, en el sector de la Plaza Baquedano. De acuerdo con el informe elaborado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, sus funcionarios concurrieron el mismo día a la 1ª Comisaría de Santiago tomando contacto con la sargento de guardia, quien les hizo entrega de los documentos de la aprehensión del menor.

Continúa leyendo esta noticia en "El Mercurio"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores