EMOLTV

Minsal y acusaciones de manipulación de datos covid: "No tenemos nada que esconder"

El titular de Salud indicó además que no ha hablado del caso con Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria del Minsal, afirmando que "ella debe declarar lo que estime pertinente".

08 de Octubre de 2020 | 13:32 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Las Últimas Noticias/ Archivo.
"No tenemos nada que esconder", señalaron este jueves desde el Ministerio de Salud, respecto a las acusaciones sobre una eventual "manipulación" de datos relativos a los contagios de covid, durante la administración del ex ministro Jaime Mañalich.

"Tenemos un objetivo muy claro que es cuidar a la población, a las personas que viven en este país, de la peor pandemia en los últimos cien años y no lo vamos a dudar ni un minuto en no distraernos en nuestros asuntos", comentó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En esa línea, Zúñiga indicó que "como lo hemos dicho para eso hay abogados que están trabajando y obviamente respetar absolutamente la separación de poderes del Estado, para que dentro de lo que corresponde los tribunales de justicia puedan saber y poder colaborar con todo lo que corresponde por esta investigación. No tenemos nada que esconder".

Luego tomó la palabra el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que "nosotros esperamos la acción de la justicia, creemos en la separación de poderes, ellos tienen derecho a pedir los antecedentes que estimen necesarios y como yo lo he repetido varias veces, estamos dispuestos a entregar los antecedentes que sean necesarios para investigación".

Además, el ministro expresó que "yo no he hablado con Johanna Acevedo", quien es jefa de la División de Planificación Sanitaria del Minsal y ha declarado en el caso.

Y agregó que "creo que no corresponde, ella debe declarar lo que estime pertinente y respetaremos las acciones que lleva a cabo la justicia en Chile y entregaremos la información que sea pertinente con respecto a las preguntas que nos haga el fiscal, a través del juez que está investigando la causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?